domingo, 15 de marzo de 2009

"BECAUSE HE IS JOHN TOMAC" ("porque él es John Tomac"):

"Cuando eramos ciclistas de verdad, cuando saliamos lloviera, nevara, granizara o con un sol de justicia. Cuando las horquillas de suspensión eran para los que no sabian bajar, cuando los automáticos eran auténticos cepos,............., cuando éramos soldaditos que flipábamos viendo a Juanma Montero con su Trek dando saltitos en la tele,..........Cuando eramos bikers, y no meros aficionados."
(Comentario de "Logonete").

Este primer vídeo se trata de una entrevista en inglés a John Tomac donde lo interesante para nosotros son las imagenes que aparecen mientras le preguntan. A destacar las imagenes en las que aparece compitiendo con el manillar de carretera que llevaba en sus primeros tiempos y que las malas lenguas dicen que shimano le obligó a quitar, en favor del manillar plano, por cuestiones publicitarias (habia que vender los grupos específicos de MTB).


En este segundo vídeo se pueden ver junto a Tomac a algunas otras leyendas del MTB de la época: Ned Overend, Tinker Juarez, Juliana Furtado, Alison Sydor o la española Silvia Rovira, que creo también aparece, que era nuestra mejor representante internacional, antes de la era Fullana, y que por aquel entonces se pegaba por los titulos nacionales con una tal Ana Burgos. Comentar que este video parece ser la primera parte del que podreis ver a continuación.


Último video de este post. Parece ser la continuación del anterior. La voz de niño que se oye al pricipio es la del hijo de John. Empieza muy tranquilo, pero a partir de la mitad hay imagenes muy dinámicas que explican la razón de que este hombre se convirtiese en leyenda e icono de este deporte.


¡¡¡HAPPY TRAILS!!!