domingo, 9 de mayo de 2010

BICYCLE FILM FESTIVAL:

"El Bicycle Film Festival (a partir de ahora pondré "BFF") nace de manos de Brendt Barbur cuando este trata de convertir la negativa experiencia de ser atropellado por un autobús mientras montaba en bici por la ciudad de Nueva York en algo positivo. Así, en 2.001, Barbur dió comienzo el "BFF" como plataforma para celebrar y disfrutar de la bici a través de la música, otras representaciones artísticas, y, como no, el cine. De esta manera el "BFF" se ha convertido en un catalizador del movimiento ciclista urbano ayudando a hacer de él uno de los más poderosos y de mayor relevancia cultural de la última década."
(Tomado de la web oficial del "BFF")

Y ciertamente cada vez se ve más gente por Santander usando la bici para sus traslados. Como siempre vamos con un poco de retraso, pues ciudades más cosmopolitas tipo Barcelona, o con mejor orografía para el uso de la bici, como Valladolid, hace tiempo que vienen conviviendo con las máquinas de dos ruedas a pedales. La verdad es que parece que las generaciones que hace 10 años recibían el mensaje de respeto por la naturaleza en los colegios, y que se han "nutrido" de otras múltiples influencias encaminadas en la misma dirección, están recogiendo el testigo que la sociedad que los mayores dejan y, más preocupados y concienciados que estos, están ordenando su vida en función del respeto por la convivencia y por nuestro planeta.

Personalmente creo que aún podemos cambiar nuestra inercia y hacer posible una existencia sostenible.

Sin más que reflexionar, y para que no os aburrais, os dejo con el trailer del "BFF", donde se reflejan la multitud de facetas que puede tener un mismo objeto, la bici, dando pie a multitud de usos y modalidades deportivas. Cómo siempre, la calidad de las imagenes, unido a la música, hace que verlo en pantalla grande sea un placer durante los minutos que dura:



Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

1 comentario:

DeMevius dijo...

Hola Jama!

como creo que te gustan los retos y superaciones personales echale un ojo a este. http://blogs.ciclismoafondo.es/cascoloco/

El tio parece aburrido de convencionalismos y se busca como hacer más dificiles las cosas. Ha hecho la QH en bici plegable, la Perico con una réplica de la pinarello de Pedro Delgado y ahora quiere hacer la QH en una tallbike.


Un Saludo y suerte a los Tajas el sábado!