jueves, 27 de mayo de 2010

NUESTRO HOGAR: LA TIERRA

He añadido en los enlaces, concretamente en el apartado "VISTO EN LA RED", un documental titulado "HOME" ("hogar" en inglés). Si quereis verlo, en los enlaces lo he puesto igual que el título de esta entrada.

Unicamente os dire que si solo tuviesemos en cuenta la belleza de las imagenes este documental habría que verlo. Os dejo el trailer, que es subtitulado, no asi el reportaje completo que está en Castellano, y una explicación sacada del Youtube acerca de este reportaje altruista que ha sido colgado para su visionado gratuito a fin de que tomemos conciencia la mayoria de la población.

"En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenó el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.

www.home-2009.com"



Ya sabeis, si quereis ver el reportaje completo, que dura hora y pico, podeis verlo pinchando el enlace llamado "Nuestro hogar: La Tierra" que está en el apartado "Visto en la red".

Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

DISCURSO MOTIVACIONAL PARA LOS DEL SOPLAO:



No sé qué decir en realidad. Dos días para la mayor batalla anual de vuestras vidas ciclistas. Todo se reduce a pasado mañana. O lo superáis, u os desmoronáis. Pedalada a pedalada, metro a metro, hasta el final. Vais a entrar en el infierno caballeros. Creedme. Y, u os dejáis quemar en él, o lo atravesáis. Podéis salir del infierno metro a metro, pedalada a pedalada. Yo no pienso hacerlo por vosotros, soy muy cobarde. Miro alrededor y veo vuestras caras y pienso,... pienso :
El mundo, la vida no es todo alegría y color. Es un lugar terrible, y por mucha resistencia que uno tenga es capaz de arrodillarte, de desgastarte y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Nadie es más resistente que la misma vida. Pero lo que importa es la intensidad de desgaste que eres capaz de soportar y aguantar mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar metro a metro. Así es como se tiene éxito en la vida. ¡Así es como se sale del infierno!

Mirad, cuando te haces mayor hay cosas que se van, vamos eso es parte de la existencia, pero solo aprendes eso cuando empiezas a perder esas cosas. Descubres que la vida es cuestión aguatar, de resistir, de levantarte una y otra vez y avanzar metro a metro. Así es la vida, y así es el ciclismo, porque en cada juego, la vida o el ciclismo, se avanza, se mejora luchando, trabajando, ENTRENANDO. Medio mes sin entrenar, sin recorrer esos metros que te preparan y hoy entrarás pero no saldrás del infierno. Esos metros que necesitamos están a nuestro alrededor. Están en cada momento del entrenamiento al que has dedicado tu tiempo libre de las últimas semanas, en cada minuto, en cada segundo. En los Tajas dedicamos mucho tiempo a esos metros, nos dejamos el pellejo nosotros y nuestras familias por esos metros de preparación. Porque cuando sumamos uno tras otro, porque sabemos que si sumamos esos metros, eso es lo que va a marcar la puta diferencia entre salir del infierno o quedarse ardiendo un año entero. Entre vivir o morir.

Os diré una cosa. Los 160.000 metros que hay frente a vuestras caras, yo no puedo convenceros de que los hagáis. Tenéis que mirar al que tenéis a vuestro lado. ¡Miradle a los ojos! Creo que vais a ver a un tío dispuesto a pedalearlos con vosotros. Vais a ver a un tío que os ha acompañado en infinidad de metros anteriores, en infinidad de horas de entrenamiento, de esfuerzo, de compañerismo, de diversión. Eso, eso es un equipo caballeros. Un equipo mucho más grande que el que responde a los colores del maillot que vistamos en este día. Eso somos Los Tajas, no lo olvidéis

Supongo que pudiera llegar el día en que el valor de Los Tajas decayera, en que olvidáramos la cara de nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra hermandad. Pero os digo una cosa. Dudo mucho que pasado mañana sea ese día. Pasado mañana pedaleareis, luchareis por todo aquello que os gusta de esta buena tierra nuestra y por todo lo bueno que tiene pedalear junto a los amigos.

Ahora,... ¿qué vais a hacer? ¿Vais a pedalear y salir del infierno?

domingo, 9 de mayo de 2010

BICYCLE FILM FESTIVAL:

"El Bicycle Film Festival (a partir de ahora pondré "BFF") nace de manos de Brendt Barbur cuando este trata de convertir la negativa experiencia de ser atropellado por un autobús mientras montaba en bici por la ciudad de Nueva York en algo positivo. Así, en 2.001, Barbur dió comienzo el "BFF" como plataforma para celebrar y disfrutar de la bici a través de la música, otras representaciones artísticas, y, como no, el cine. De esta manera el "BFF" se ha convertido en un catalizador del movimiento ciclista urbano ayudando a hacer de él uno de los más poderosos y de mayor relevancia cultural de la última década."
(Tomado de la web oficial del "BFF")

Y ciertamente cada vez se ve más gente por Santander usando la bici para sus traslados. Como siempre vamos con un poco de retraso, pues ciudades más cosmopolitas tipo Barcelona, o con mejor orografía para el uso de la bici, como Valladolid, hace tiempo que vienen conviviendo con las máquinas de dos ruedas a pedales. La verdad es que parece que las generaciones que hace 10 años recibían el mensaje de respeto por la naturaleza en los colegios, y que se han "nutrido" de otras múltiples influencias encaminadas en la misma dirección, están recogiendo el testigo que la sociedad que los mayores dejan y, más preocupados y concienciados que estos, están ordenando su vida en función del respeto por la convivencia y por nuestro planeta.

Personalmente creo que aún podemos cambiar nuestra inercia y hacer posible una existencia sostenible.

Sin más que reflexionar, y para que no os aburrais, os dejo con el trailer del "BFF", donde se reflejan la multitud de facetas que puede tener un mismo objeto, la bici, dando pie a multitud de usos y modalidades deportivas. Cómo siempre, la calidad de las imagenes, unido a la música, hace que verlo en pantalla grande sea un placer durante los minutos que dura:



Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

"THE A-TEAM" (PREPARANDO LOS 10.000 OTRA VEZ):

Vuelve a estar cercana la fecha del "Soplao", una fecha que parece determinar la preparación de gran parte de los aficionados al ciclismo de esta región. Aficionados que con toda la ilusión del mundo sacan tiempo a veces de donde no tienen para preparar esta prueba de características tan especiales con la mera intención de acabarla superando así la meta personal marcada.

Como digo, con el objetivo de preparar los "10.000" los TAJAS han realizado una salida de 112km. que les ha llevado desde Santander a Sarón, Puente Viesgo, Borleña, Quintana de Toranzo, Espina del Gallego, Anievas, Corrales de Buelna, Torrelavega, Mogro, Bezana regresando de nuevo a Santander.

Más información de esta excursión en forocantabriamtb.com

Animo a todos los Tajas que se presentan al denominado "Infierno del Norte"

El vídeo de esta salida (by "Primo"):


Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!