martes, 28 de abril de 2009

SALIDA INÉDITA PARA EL 1 DE MAYO:

Llevaba un tiempo queriendo hacer esta ruta por la parte interior de la costa hacia Ajo, y el AMIGO y forero "Bano" ha explorado estos tramos de monte y sendero, proporcionándonos esta ansiada ruta tan cercana como desconocida.
Esta ruta no tiene nada que ver con lo que hacemos por la costa desde Somo a Ajo, aunque toquemos algunos tramos.
Bueno pues eso TAJAS, esta si que es una "real llamada" para este dia 1 de mayo.
Ya sabeis, a las 08:00 h. en el BAR MARQUE, y hemos quedado con "Bano" a las 08:45 h. en las Marismas Negras de Astillero.
Por supuesto que puede incorporarse el que quiera, pero es una salida de nivel medio-alto un poco larga, y la consideraremos como una salida de las nuestras del sábado, donde corremos más de la cuenta, y donde hay mucho "GALLITO, GARRULO, CULO INQUIETO, VELOCIPEDO, PROFESIONAL" y un sinfín de denominaciones que no asustan ni a las FEM-BIKERS, pero que estiran los cuellos.

PD: Ya es hora que álguien me ojee una ruta. GRACIAS "BANO".

(Extraido de un "post" de "MARGÓN" en www.forocantabriamtb.com).


RECORRIDO PREVISTO EN GOOGLE EARTH
(Pulsa en la imagen y se hará más grande).

FOTOS DE ESTA SALIDA:
(Gracias Mario).

(Pulsa en las imágenes y se harán más grandes).

Si quieres ver más fotos de esta salida, pulsa AQUÍ

Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

FLIPANTE:

Nuestra afición principal es la bicicleta de montaña, pero eso no quiere decir que no nos gusten otras actividades que se practican en el entorno natural, ya sea montaña o costa, de ahí que en ocasiones salgamos a patear el monte, o a dar unas paladas domingueras en una piragua. El caso es disfrutar al aire libre. Hasta tal punto llega nuestra afición a los espacios abiertos que podemos llegar a encontrar gusto a esas jornadas de invierno, marcadas por el frio y la lluvia, en las que aún siendo casi segura la mojadura acabamos saliendo a pedalear porque incluso así nos gusta "viajar" por nuestros paisajes.

Por estas razones también podemos llegar a apreciar la belleza de otros deportes practicados en la naturaleza, pero completamente desligados de aquellas actividades que podemos realizar los normales mortales de la "masa gris" y que solo están al alcance de algunos "locos aventaos", que en otra época histórica serían considerados sin duda divinidades dignas de adoración.

Digo esto porque Diego me acaba de mandar un vídeo que hace tiempo había visto pero que no conseguía localizar. Un video en el que podemos ver una de esas actividades en la naturaleza imposibles para la mayoría, pero que cuya plasticidad, elegancia e indudable mérito nos hacen admirar la práctica y a los practicantes, en especial por desarrollarse en la naturaleza y darnos la oportunidad de contemplar la belleza de las imágenes, pues, en definitiva, lo que nos gusta es la montaña.

Os dejo con el vídeo, espero que os guste:




Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

EL DOMINGO 26 REALIZAMOS OTRA EXCURSIÓN "FEM-BIKER":

Como lo del sábado 25 en Santiurde parece que no fue suficiente mojadura, este domingo 26 algunos "Tajas" salieron en otra excursión "Fem-Biker" alrededor de Peña Cabarga. Pese al mal tiempo fueron varios los asistentes, entre los que se encontraba la de siempre: Lourdes.

Ahi van las fotos:

(Pulsa en la imagen para verla más grande).
(Pulsa en la imagen para verla más grande).


Si quieres ver el "post" de esta excursión en el www.forocantabriamtb.com pulsa AQUÍ.
Si quieres ver alguna foto más de esta excursión pulsa AQUÍ.

Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

ESTE SÁBADO 25 DE ABRIL LOS TAJAS A LA "XI MARCHA "SAN JORGE".

Ya van por once las "MARCHAS SAN JORGE" que se han organizado por los alrededores de Santiurde. Este año el itinerario recorre pistas y senderos de Santiurde, Rioseco, Bárcena Mayor,El Moral, Obios, y finalmente de nuevo Santiurde.

Constará de 52 kilómetros con un desnivel aproximado de 1500 metros acumulados.

Se formarán grupos según el nivel de los participantes.

La salida se efectuará a las 9 horas desde el ALBERGUE LA TORRE .

Cuota de inscripción va a ser 15 euros independientemente de si estás federado o no. Si te decides por la inscripción anticipada serán solo 12 euros.

Teléfonos de inscripción: 619 506 720 // 942 778 633

Tras la prueba se efectuará una comida en el “ALBERGUE LA TORRE “, incluida en el precio de la inscripción.

Si quieres ver la web de los organizadores con la información de esta marcha pulsa AQUÍ.

FOTOS DE LA EXCURSIÓN.

(Pulsa en las imágenes para verlas más grandes).

(Pulsa en las imágenes para verlas más grandes).

(Pulsa en las imágenes para verlas más grandes).

Si quieres ver el "post" de esta marcha en www.forocantabriamtb.com pulsa AQUÍ.

Si quieres ver más fotos de esta marcha pulsa AQUÍ


Un saludo, y...

¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

lunes, 20 de abril de 2009

PARA LOS QUE VAN A HACER LOS "10.000 DEL SOPLAO".


Para aquellos que van a participar en "Los 10.000 del Soplao" os dejo accesible una tabla con puntos de paso, puntos kilométricos, kilómetros por recorrer, hora estimada de paso en función de la velocidad media que lleves, y alguna que otra información más que puede resultar útil.

Esta tabla nos ha sido facilitada por el forero "Poli".

Si la quieres ver más grande o descargártela para poder imprimirla pulsa en la foto y accederás al álbum "Picassa" desde donde lo podrás hacer. Una vez dentro de este álbum tienes el zoom (un icono en forma de lupa) a la derecha de la tabla, y la opción de descargar justo encima de la tabla.

(Pulsa en la tabla y podrás acceder al álbum "picassa"
desde donde podrás verla en grande, descargártela e imprimirla).

Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

domingo, 19 de abril de 2009

FOTOS DE LA SALIDA FEM-BIKER NIVEL "PRINCIPIANTES":

Aunque la aisitencia de féminas sigue siendo reducida parece que alguna se va animando y ya no es solo nuestra Lourdes (bueno, la de Edu) la que se atreve. Hoy a aparecido otra Fem-biker: María José. ¡¡BIENVENIDA!!

También se han presentado en la salida ciclistas "machotes" que se han animado a venir dado el caracter "iniciático" de estas excursiones (aunque el recorrido no ha sido corto precisamente).

Ahí van las fotos del día:

(Pulsa en cualquiera de las imagenes y se abrirá el album de fotos de esta excursión).


sábado, 18 de abril de 2009

RUTA DE LA QUESADA.

Hoy, 18 de abril de 2.009. "los Tajas" han realizado "la Ruta de la quesada". Saliendo desde el Bar Marque, como siempre, el grupo se ha dirigido hasta Obregón por el carril bici que empieza en Astillero. Después se han dirigido hacia Penagos donde ya han entrado en las pistas que les llevan hasta Lloreda, Esles, Llerana, Abionzo y finalmente Selaya, donde se han tomado una quesada de las buenas comprada en Casa El Macho, que, dependiendo del gusto particular de quien lo diga, es la mejor de Cantabria, y si no lo es, seguro que está entre las mejores.

Os dejo las fotos del día:

(Pulsa en la imagen para verla en grande).


(Pulsa en la imagen para verla en grande).


(Pulsa en la imagen para verla en grande).

Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

miércoles, 15 de abril de 2009

REBECOS EN LA "WEBCAM" DE FUENTE DÉ

Acabo de entrar en la camara web de Fuente Dé y me he encontrado con una familia de rebecos en las inmediaciones de la estación superior del teleférico. Ahí dejo las capturas de pantalla.


(Pulsa en la imagen y se hará más grande)


(Pulsa en la imagen y se hará más grande)

martes, 14 de abril de 2009

EXCURSIÓN PARA NIVEL "PRINCIPIANTES" EL 19 DE ABRIL:

Bueno BIKERS, recojo el guante que habeis lanzado en el foro y este jueves haré un reconocimiento de la ruta que prepararé para vosotros los y las que debeis de salir más (si se puede). Lengua

LA RUTA +- A las 09 del día 19-4-09 salida del aparcamiento de las Marismas Negras de Astillero-Marismas Blancas-Puente de Pontejos-Por la Sinsa a Rubayo-Frente a la Granja Heras camino al Pantano de Heras-Al final camino a Solares-Carretera hasta la cantera de Solares-Pista hacia Ceceñas-Carretera dirección a Santa Marina-Sendero dirección a Santa Marina-Sendero al alto del Bosque-Carretera a Solares-Salida al Pantano de Heras-Vuelta a Astillero por carretera. Llorar Llorar

A las 13 h. +- en las Marismas Negras de Astillero. Impresionado
Abstenerse PROFESIONALES- GALLOS-POLLOS-GARRULOS-CULOS INQUIETOS-MACHISTAS Y un etc, etc. Huh Beso
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

(Recogido de un "post" de "MARGON" en www.forocantabriamtb.com).

viernes, 3 de abril de 2009

EXCURSIONES FIN DE SEMANA PRE-SEMANA SANTA:

Este fin de semana, 4 y 5 de abril, se plantea un buen plan: El sábado 4, se quedará como siempre en el "Bar Marque" a las 09:00 horas pare realizar una excursión "normal" por los alrededores de Santander que se deicidirá en ese momento.
(Pulsa en la imagen y se abrirá el álbum de fotos de esta excursión).


El plato fuerte vendrá el domingo 5, día en que está planteada la Quedada de abril perteneciente al "forocantabriamtb.com". Esta Quedada tiene como destino los montes de Bárcena Mayor. Se ha quedado a las 09:00 en el aparcamiento que se encuentra a la entrada de dicha localidad, y el plan es subir hasta el Alto de la Cruz, pasar por Collada Ozcaba, subir a Venta Vieja, bajar a Colsa y a los Tojos, desde donde hay dos opciones. Una es ir por monte un poco trialero hasta muy cerca de Bárcena Mayor, y la otra es bajar por le revirada carretera hasta la carretera nacional, muy cerca de Correpoco, para rodar por asfalto hasta Bárcena Mayor. Si quereis más información, hay un "post" dedicado a esta Quedada de abril en el foro.
(Gracias a Marta, a "Michael" y a nuestro Vicente tenemos fotos de la Quedada.
Pulsa en la imagen y se abrirá el álbum de fotos).

Cabe la opción de que los Tajas que asistan a esta Quedada en el momento de pasar por la pista que comunica la carretera nacional con la Ermita del Moral enfilen dicha pista con el ánimo de hacer más kilómetros en vistas a entrenar para el cada vez más próximo "Soplao". Pero esto lo decidirán en el momento.

En ambas excursiones es recomendable llevar la herramienta básica, el chubasquero, un bocadillo y por supuesto el casco, que más que recomendable es una obligación.

Pasadlo bien.