martes, 17 de noviembre de 2009

TOYA Y AMABLE POR LOS ALPES:

Hace ya algún tiempo, cerca del pasado mes de agosto, que "estos dos" volvieron de esta preciosa "escapada", pero la crónica y las imagenes merecen con creces estar incorporados al blog por la magnitud del viaje, entre Suiza, Italia y Francia.

Amable puso el comentario de la ruta en "forocantabriamtb.com", comentario que transcribo a continuación:

"En los primeros días de Agosto, y aprovechando el conocimiento de la zona por nuestra afición al alpinismo, nos fuimos a los Alpes, en esta ocasión, con las bicis.
Nuestro objetivo, recorrer una ruta muy clásica en senderismo pero no demasiado en MTB. El Tour del Mont Blanc.

En uno de los lugares míticos del "Tour de France": El Cormet de Roselend.

Esta cumbre de 4.810 m. es la mas alta de la Europa occidental y corona un impresionante macizo de cumbres, glaciares, cascadas y bosques sin igual. Se trata de dar la vuelta a este macizo montañoso por pistas, senderos y carreteras locales y rodar por países como Francia, Suiza e Italia para acabar de nuevo en Francia.

Hay varias posibilidades de itinerario en función de las dificultades que uno quiera afrontar, pero la realidad es que ninguno es fácil ni siquiera moderado, altos collados a más de 2.500 m. de altitud obligan casi siempre en ciertos tramos a arrastrar la bici subiendo y las bajadas llegan en muchos casos a ser muy técnicas(aquí no digo nada porqué las limitaciones las tengo yo y no algunos de vosotros como bien sé).

Hay tramos de carretera, pero son locales y no deslucen demasiado el ambiente, sobre todo por el entorno en el que están.

Nos salieron 220 km. con 8.200 m. de desnivel positivo que hicimos en 4 días.
Empezamos en Chamonix y dimos la vuelta en sentido horario haciendo noches en Martigny, Courmayeur, y Lago de Roselend.

Las posibilidades de alojamiento son muy variadas, desde acogedores hoteles rústicos hasta refugios de montaña con servicio de comedor, etc.

Llevamos algo de peso en los trasportines y mochila, pero lo ideal es llevar lo menos posible, por trialear a gusto y por lo que pesan las bicis a la hora de empujar...

Os ponemos unas fotos y animamos a rodar por aquellos increíbles parajes, sin desmerecer lo que aquí tenemos, por supuesto."


(PINCHAD EN LA IMAGEN Y ACCEDEREIS AL ALBUM DE FOTOS)


Felicidades a Toya y a Amable. Esperamos la crónica de vuestra próxima aventura. Nos habeis puesto los dientes largos.

¡¡¡HAPPY TRAILS!!!