domingo, 12 de julio de 2009

CAMINO DE LA GUERRA (11-07-2.009):

No, no es que nadie se haya ido a combatir en ningún conflicto armado. Así se llama un camino que parte de la población de Mazandrero, en Campóo, y sube hasta las proximidades del Valdecebollas.

El caso es que ayer, 11 de julio de 2.009, los Tajas estuvieron por allí.

Estro es lo que decía Margón en el forocantabriamtb.com para animaros a asistir:

Ya han sido algunos años que no hacemos esta ruta y creo que ya llegó el día. Subiremos de Riaño (de Reinosa) a Mazandrero, a unos mil metros de altitud, y de ahí a cerca de Valdecebollas, sobre los dos mil metros. De Mazandreros subiremos por la pista paralela a Arroyo Muñia siempre dirección a la Sierra de Peña Labra. Antes de entrar en el Monte Milagro, cogemos la pista de la izquierda y ya habremos subido a +-1.500 m.de altitud. Perderemos un poco de altura para seguir subiendo encontrando un único cruce solo de izquierda y cogeremos a la derecha dirección a la Cuenca Bucer a +- 1.800 m. de altitud. Pasamos una cresta entre rocas y a la izquierda buscaremos con la vista un sendero divertido de piedra suelta ya dirección de Peña Astia 1.900 m de altitud y cerca del refugio del Golobar. Todavía subiremos una zona pindia y girando a la derecha, buscaremos senderos de ganado para empezar a bajar por la sierra y por Sel de la Fuente para encontrar el principio de la pista en Guaza Bedul 1.700 +- y no dejaremos de bajar ya por el monte Milagro, hasta encontrar el cruce donde a los +- 1.500 m. nos habíamos desviado a la izquierda. Seguiremos bajando hasta Mazandrero, Riaño y Reinosa.

Pues ya están las fotos de esta excursión accesibles. Si pulsais en la imagen podréis verlas.