tag:blogger.com,1999:blog-7683685342307173813.post3020564421040834482..comments2022-03-26T20:29:51.495+01:00Comments on LOS TAJAS: BACK TO THE FUTURE (Regreso al futuro)Taja Masterhttp://www.blogger.com/profile/02723813167471551376noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7683685342307173813.post-91295813467285745202009-07-10T15:54:15.894+02:002009-07-10T15:54:15.894+02:00Me ha parecido muy interesante. Hay aciertos de li...Me ha parecido muy interesante. Hay aciertos de libro pero cosas en las que las previsiones se han quedado cortas y en otras exagerada, aunque es sorprendente ver cómo se vislumbra la aparición del mtb cuando se habla de las horquillas con suspensiones y cuadros con basculante en una época de ciclismo de carretera.<br /><br />Aciertos: aros de aluminio, adiós a las bielas que se anclan haciendo cuña, manetas de freno integradas con el cambio como ocurre en las de carretera, sillines más duraderos.<br /><br />Errores: la tendencia actual de las ruedas no es bajar el diámetro a 24" sino todo lo contrario, entre otras cosas porque la altura media de la población ciclista ha aumentado algo. No cita la existencia de otros materiales compuestos. El cardán no se ha impuesto. No se habla de la electrónica y se quedan cortos con el número de relaciones de las transmisiones.<br /><br />Exagerado: las cubiertas actuales no son a prueba de pinchazos. En carretera el tubular parece en declive (casi sólo se usa a alto nivel). Como la simplicidad sigue imperando meter una mousse aunque posible es absurdo por prestaciones. Frenos con servo.<br /><br /><br />Buen artículo.Anonymousnoreply@blogger.com