martes, 30 de marzo de 2010

"NUEVA" BURRA PARA CIUDAD:

Seguro que muchos de vosotros tiene, o conoce a álguien que tiene una bici "vieja" de carretera olvidada en el trastero. Pues os animo a que las deis nueva vida como vehículo para moveros en trayectos cortos por la ciudad, ya sea para ir a por el pan o, ahora que se acerca el buen tiempo, para ir a la playa. La verdad es que con un simple lavado de cara estas bicis acaban pareciendo algo y se las coge hasta cariño.

Así tenía yo una antigua Razesa de acero que me "donó" un familiar, pero que acabó mal, pues arranqué la patilla del cambio y con esta se fue también la puntera de sujección de la rueda trasera. Arreglarla era complicado así que busqué en internet y encontre un cuadro del mismo tipo, con horquilla, dirección, desviador delantero y trasero, tija, potencia, manillar y eje pedalier. Lo compré y le fui montando poco a poco las piezas que tenia de la malograda Razesa y alguna que otra nueva que tuve que comprar, como el eje pedalier, que el que traía estaba hecho trizas. Esto planteó un problema, pues la rosca del cuadro era una medida antigua ya en desuso y no habia ejes nuevos en el mercado. Por suerte Berto, de AB-bike, le metió mano y con la terraja adecuada hizo posible la transformación de esa rosca antigua a la normal hoy dia, pudiendo montar un eje pedalier estanco normal.

Otro problemilla fueron los frenos, pues parece ser que las bicis más antiguas de carretera traen el agujero donde se anclan los puentes de freno a distinta medida que las más modernas. En este caso fue Jose Antonio (Toño) quien me dio la solución al dejarme unos puentes de freno Modolo en perfecto estado que ya no usa. Dudaba de su potencia para retener la bici, pero la verdad es que la combinacion de estos puentes Modolo con unas manetas de freno XT del año la polka que tenía guardadas dan muy buen resultado. Por otro lado, Toño también me prestó las manetas de cambio de montaje en el cuadro que podeis ver en las fotos, y que no están en modo "sincro", sino en fricción.

El resultado es una bici que gracias al manillar de dos alturas que le puse es muy comoda de llevar, que rueda de forma muy silenciosa, y que es perfecta para la ciudad.

(SI PINCHAIS EN LAS FOTOS SE HARÁN MÁS GRANDES)





















Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

PICO CANDINA Y SU BUITRERA COSTERA:

Hoy hemos ido a patear un poco. David, que siempre me anima a salir al monte de vez en cuando, su tio Miguel y yo fuimos hasta las cercanías de la ria de Oriñón para subir al Monte Candina, un enorme farallón casi cortado a pico por su cara norte, que deja un exiguo espacio entre su pared y el mar para que las casas de la población de Sonabia tengan donde asentarse. Sus casi 500 metros de altura, sus verticalidades y su proximidad al mar hacen de este emplazamiento un lugar idóneo para alojar una colonia de buitres. Y es precisamente esa proximidad al mar la que hace peculiar a esta buitrera, pues según tengo entendido quedan muy pocas buitreras costeras en Europa.

El día empezó mal, pues una mala noticia familiar hizo que Begoña, (tia de david) no pudiese venir a la excursión. Espero que todo vaya bien al respecto.

La ruta, bien marcada y prácticamente sin posibilidad de perdida, transcurre en un atormentado paisaje calizo, con lo que a menudo hay que tener cuidado de donde se ponen los pies, pues cualquier mal paso puede acabar con el pie metido en un hoyo y una pierna rota.

La subida transcurrió sin problemas, aunque nuestras esperanzas de ver algun buitre eran escasas debido a la afluencia de gente que por allí había hoy domingo, pero por suerte los gigantes del aire español se dejaron ver. Ahi va la prueba:




Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

LIMPIANDO LA CARA:

Parece ser que unos conocidos nuestros, alguno es "viejo" conocido, arrepintiéndose de anteriores acciones se decidieron hace algunos dias a limpiarle la cara al refugio de Fuentes. Sin amilanarse ante la incómoda y desagradable tarde que hacía, cargaron en las mochilas todo lo necesario y encaminaron sus pasos hasta este lugar. Alli dedicaron altruísticamente su tiempo a reparar no solo lo que ellos habian hecho: Pintaron por dentro y por fuera dicho refugio dejando sin pintar únicamente una de las paredes exteriores, donde está dibujado un venado como los muchos que se pueden ver por los alrededores.

Desde los Tajas no podemos hacer otra cosa más que felicitar a estas dos personas:

FELICIDADES RICHARD Y RUBÉN (Y GRACIAS).

Aquí están las pruebas fotográficas de esta acción.












¡Buen trabajo!

Más información sobre esta acción en: http://forocantabriamtb.com

Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

MONTE HIJEDO CON LAS FEMBIKES Y FOROCANTABRIAMTB.COM

El mayor bosque de hoja caediza de Cantabria, compartido en parte con Burgos en terrenos de Sta. Maria de Gadea, es la esponja natural que filtra las aguas del travieso Hijedo antes de que este rio se incorpore al Ebro. Este mágico bosque, en el que podemos ver robles, hayas, alisos, mimbreras, fresnos, chopos y demás, y que sirve de "domicilio" para animales com el lobo, el turón, la marta, la nutria, el tejón, el corzo, la liebre, el jabalí, el aguila culebrera, el buitre, etc., etc., ha sido el lugar elegido este domingo 7 de marzo de 2.010 para realizar la quedada de forocantabriamtb.com de este mes. Allí han acudido algunos Tajas, que a las 09:00 h. estaban ya en la población de Arija, punto de reunión y comienzo de esta ruta, dispuestos a pasar un buen dia entre amigos.
La anécdota de la jornada la protagonizó un gran mastín de color claro que espontáneamente acompañó al pelótón durante toda la ruta, recorriendo los más de 44 km junto al grupo.


Ahí van el vídeo (escamoteado a los del C. D. Cumbrales de Polanco) y las fotos:







Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

RODANDO POR EL CABALLAR CON INSIGNES ACOMPAÑANTES:

En el día de ayer la "locomotora Taja", junto con algún otro "machacador de pedales", se dirigieron a rodar un poco realizando la vuelta al Monte Caballar, una vuelta que viene a ser cerca de 100 kilómetros y que en estas fechas preparatorias del Soplao viene de perlas para ir entrenando y coger el punto físico adecuado para enfrentarse a la maratoniana prueba del "Infierno del Norte".

Aquí dejo el vídeo con las fotos de Miguel (primo).



Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

jueves, 4 de marzo de 2010

FILOSOFÍA DEL MTB:

En www.forocantabriamtb.com he podido ver un vídeo latinoamericano sobre qué es el MTB, cómo somos aquellos a quienes nos gusta este deporte, y cuáles son nuestras motivaciones para practicarlo e incluso apuntarnos a "burradas" como la de "Los 10.000 del Soplao" (que por cierto ya se acerca otra vez). Al ver y escuchar este vídeo podemos llegar a entender como la "filosofía del MTB" puede llegar a ser "filosofía de la vida", de nuestra vida, llegando a considerar familia a gente que ningún parentesco comparte contigo pero a la que te sientes unido fuertemente. Me he sentido reflejado, y supongo os pase lo mismo. Ahí va:



Un saludo, y...
¡¡¡HAPPY TRAILS!!!