sábado, 31 de enero de 2009

APORTACIÓN DE MIGUEL ANGEL (Primo):

Me acaba de llegar una foto enviada por Miguel que pertenece a las antiguas de "Margón Sport Bike. En ella se nos ve hace una porrada de años en una de sus primeras excursiones. Poco después decidió que se iba a tomar un descanso, pero cuando volvió lo cogió con ganas y ya no hay quien le pille. La foto está tomada en los acantilados que rodean la playa de Langre. Habíamos salido desde Santander intentando en la medida de lo posible ir lo más cerca del mar. Al final salió un recorrido bonito, pero un poco largo. En la instantánea se nos ve a Rubén (Chino), Juanma, Quique, Juan (hijo), Jose Arconada, Bernardo, Valentín, Mariano, Joaquín, Carlos (Águila), Carlos (Litos), Javi Vidania y el mismísimo Miguel (Primo). Supongo que la foto esté tomada por Juan "Margón".


(Si pulsas en la imagen la verás en grande).

viernes, 23 de enero de 2009

MUCHO VIENTO: CUIDADÍN CON LO QUE HACEIS.

No sé si será por el famoso cambio climático, pero parece ser que esta noche, la del 23 de enero al 24 de enero, va a pasar justo por encima nuestro un centro de bajas presiones..., que digo bajas, bajísimas presiones (llegando solo a 960 mililbares) que van a provocar unos cambios de presión muy bruscos y los consiguientes vientos fuertes. Las estimaciones suponen viento de fuerza 12 con rachas máximas de hasta 170km/h siendo normales las de 150km/h. Esto va a provocar lo que se denomina "mar arbolada" con momentos de "mar montañosa", término muy gráfico que deja bien claro que la cosa en la mar va a estar, como diría Flanders el de los Simpsons, "complicadita". Vamos, que como para salir con la piragüa a dar unas paladas.

El caso es que, no podía ser de otra forma, Cantabria está en alerta roja.

En las siguientes fotos podeis apreciar como va a evolucionar la atmósfera sobre nuestras cabezas según el Instituto Nacional de Meteorología. Todas las lineas curvas que se ven sobre el mapa son las famosas líneas isobaras. Cuanto más cerca estén unas de otras más fuerte será el viento. Como podeis ver el peor momento debería coincidir con la media noche entre el 23 y el 24 de enero.

DIA 23 DE ENERO DE 2.008 A LAS 12:00 H.


DIA 23 DE ENERO DE 2.008 A LAS 18:00 H.
LAS BAJAS PRESIONES SE
ACERCAN A LA CORNISA CANTÁBRICA


DIA 24 DE ENERO DE 2.008 A LAS 00:00 H.
EN ESTE MOMENTO ES CUANDO EL VIENTO
PODRÍA ALCANZAR LOS 170 KM/H..
TENEMOS LAS BAJAS PRESIONES SOBRE LA CABEZA.


DIA 24 DE ENERO DE 2.008 A LAS 06:00 H.
AUNQUE EL CENTRO DE BAJAS PRESIONES HA PASADO,
LA CERCANÍA DE LAS ISOBARÁS NOS INDICA QUE EL VIENTO
AÚN DEBERÍA MANTENER LA MAYORÍA DE SU FUERZA.

miércoles, 21 de enero de 2009

EQUIPACIÓN TAJAHIERRO (NUEVA REMESA)

Para todo aquel interesado ya tenemos disponible donde "Berto", la tienda de bicis AB BIKE, más equipaciones del club. Si quereis tener la nueva versión, o simplemente tener otra más para poder seguir vistiendo de "Taja" cuando la primera ropa está en la lavadora no teneis más que pasaros por allí.

Yo ya tengo la mía.

sábado, 3 de enero de 2009

¡¡¡FELIZ AÑO 2.009!!!

En torno a 25 ciclistas subimos este 1 de enero a lo alto de Peña Cabarga. Otros tantos subieron andando o en coche, por lo que el número total debería rondar la cincuentena.

Ahí va el vídeo: